Beneficios del baile en los niñ@s

June 1, 2015

Aloha!

 

A veces es díficil acertar con que actividad es buena para nuestros hijos, cada vez hay más oferta y es complicado decidirse. Pero sin ninguna duda y mientras ellos vayan con ganas y disfruten de lo que hacen, cualquiera de ellas es un acierto.

 

Pero hoy os voy a hablar de los beneficios del baile en los más pequeños.

 

Cuando los niños aprenden a bailar desarrollan sus capacidades intelectuales y sociales. Cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima.

 

¡El baile les aporta unos beneficios que duran toda la vida!

 

Mejora su condición física.

 

El baile ofrece todos los beneficios para la salud física que cualquier otro tipo de ejercicio. Los niños que bailan con regularidad normalmente crecen en óptimas condiiciones físicas porque aprende a tener una vida activa.

 

El baile aumenta la flexibilidad, fuerza y resistencia física en los niños. Les ayuda a mejorar su postura corporal, la circulación y el equilibrio, y a desarrollar una buena coordinación. Una práctica de baile regular también les ayuda a tener buena salud cardiovascular.

 
Ayuda a desarrollar destrezas sociales.
 

Algunos de los mejores beneficios del baile en los niños son las destrezas sociales que adquieren en las clases de baile. En las clases de baile los niños aprenden a cooperar y a trabajar en equipo. Aprenden a desarrollar relaciones con otros niños de su misma edad.

 

 

 

 

Un ambiente creativo de baile donde se promueva el respeto y aceptación de las otras personas también puede ayudar a los niños a mejorar sus destrezas sociales. Les ayuda a desarrollar apreciación y sensibilidad hacia las demás personas, aunque sean diferentes a ellos.

 

Mejora sus habilidades académicas.
 

El baile, al igual que la música y otras artes, aporta muchos beneficios para el desarrollo mental e intelectual de los niños. De acuerdo a diversos estudios, los niños que toman clases de baile tienden a ser más exitosos a nivel académico que los niños que no toman clases de baile.

 

De hecho, algunos expertos del campo de la educación se han dado cuenta que los niños que tienen experiencia en baile suelen obtener mejores resultados en los pruebas escolares y en las competiciones de matemática y ciencia.

 

El baile ayuda a los niños a desarrollar destrezas claves para tener éxito en lo académico. Les ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y disciplina, y a despertar su creatividad.

 

Fortalece su autoestima.
 

Un beneficio del baile en los niños que no debe pasar desapercibido es el aumento de autoestima. El baile les da la oportunidad a los niños de expresarse y compartir su creatividad con otras personas.

Las clases de baile para niños que promueven el respeto y aceptación de todos los tipos de cuerpo ayudan a los niños a desarrollar una imagen corporal positiva. Mediante el baile, los niños pueden descubrir sus cualidades distintivas y sentir su valor.

 
Desarrolla su creatividad y talentos.
 

Obviamente las clases de baile para niños ayudan a desarrollar el talento por el baile.

 

Esta experiencia permite que los niños despierten su creatividad y talentos por otras artes y disciplinas.

 

Cuando los niños aprenden a bailar desde una temprana edad desarrollan un profundo nivel de autoconfianza en su capacidad creativa. Esta autoconfianza les permite desarrollar cualquier talento innato que tengan pare el baile, otras artes y otras disciplinas.

 
 

¿ Qué os parece?

 

Este año en Camden Town Dance Academy tenemos diferentes horas, diferentes estilos, preballet, danza infantil, zumba impartida en inglés...

 

Aquí os dejo el link que os lleva directamente a toda la variedad de cursos!

 

 Si os animáis, no dudéis en consultarnos!

 

Buen día a tod@s!

 

El baile, la danza es el arte único del que nosotros mismos somos el material del que está hecho. (Ted Shawn)

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

November 18, 2016

October 14, 2016

August 29, 2016

June 20, 2016

Please reload

Archive