©  2019 por Camden Town Dance Academy - Todos los derechos reservados

Síguenos
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
  • Black Twitter Icon

Nuestra nueva andadura

February 18, 2015

Aloha!
 

Hoy os escribo para contaros mi próxima andadura profesional, cada día más cerca y con más ganas de compartirla con vosotros.

 

El trabajar con gente es algo maravilloso, enriquecedor y apasionante. Siempre aprendemos algo de cada una de las personas que tenemos alrededor y siempre es gratificante. Hace años tuve la gran suerte de empezar a trabajar con niñ@s dentro del mundo de la danza, todo un mundo, pero ¡qué mundo!. Lleno de sueños, de felicidad, de miradas sinceras y de ganas de experimentar y aprender. Y poco después llegó el mundo de la maternidad y paternidad, yo lo descubrí desde la Danza con Bebés. Esa primera toma de contacto entre los padres y sus hij@s, esas miradas, esas sonrisas, esos bailecitos y esas siestecitas en sus brazos, me hicieron querer seguir formando parte de este mundo. Después de un tiempo descubrí el mundo del MASAJE INFANTIL.

 

Me recomendó el curso una fisioterapeuta que ya lo había cursado y terminó muy contenta después de la experiencia y no dudé ningún segundo en apuntarme. Quienes me conocen saben que soy curiosa, inquieta y con ganas de experimentar y hacer cosas diferentes, así que allí me fuí sin saber muy bien que me iba a encontrar.

 

Para mi sorpresa no fue un curso exclusivamente acerca de los movimientos del masaje, sino todo lo que conlleva ese ratito de tranquilidad, de intimidad y de complicidad entre los padres y sus hij@s. Fue impartido por la maravillosa Merce ( Fundadora de la Asociacíón Española de Masaje Infantil),y organizado por Auria Diharce ( Mara-Mara), además tuve la gran suerte de compartir esta formación con un grupo estupendo y con una sensibilidad especial.

 

Tenemos que dar las gracias a Vimala McClure, cuya historia merece la pena conocer ( os la contaré en otro post), fundadora de IAIM ( Asociación Internación de Masaje Infantil) que vivió en primera persona los beneficios del masaje, del acompañamiento y del vinculo que éste crea.

 

A nivel exclusivamente de los movimientos del masaje, se introducen diferentes técnicas:

  • Sueca

  • Hindú

  • Yoga

  • Reflexología

Tod@s los educadores ( yo aún en formación) del mundo de IAIM, utilizamos el mismo programa y los mismos movimientos, algo que me parece maravilloso.

 

 

Aquí descubrí la expresión TACTO NUTRITIVO, una expresión que lo dice todo. La importancia del contacto, del sentir, del crear un vínculo y de fortalecer el apego. El tacto, tambíen alimenta, ya que no sólo hay que alimentar el hambre sino también el alma y nuestra esencia. 

 

Aprendí lo que realmente significa la palabra Respeto con aquell@s que aún no pueden comunicarse y todo lo que nos pueden contar todas sus señales aún sin hablar y para con otras personas que tengan diferentes ideas y formas de ver la vida.

 

Empezamos con las prácticas, 11 familias estupendas con sus pequeñajos vendrán a nuestra escuela a formar parte de esta nueva etapa. Espero que pueda transmitirles todo lo que sentí durante el curso y que con todo lo que hablemos y compartamos, les sea de ayuda y lo puedan poner en práctica.

 

Más adelante os hablaré acerca de sus múltiples beneficios, del llanto, del vínculo, del olor, de las señales, de los reflejos... Iré desgranando poquito a poco aquellos temas que más me han aportado y sorprendido. Y os invito a hacer lo mismo! 

 

Por hoy termino, y os contaré que tal nos ha ido!

 

¿ Alimentar al niño?
Si,
pero no solamente con leche.
Hay que tomarlo en brazos,
Hay que acariciarlo, acunarlo,
y masajearlo.
Hay que hablar a la piel del pequeño
Hay que hablarle a su espalda
que tiene sed y hambre
Igual que su vientre

 

-Frederick Leboyer-


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

November 18, 2016

October 14, 2016

August 29, 2016

June 20, 2016

Please reload

Archive